La industria de la hospitalidad se ha desarrollado cada año y, siguiendo su desarrollo, los segmentos de tiempo compartido crean nuevas oportunidades, que antes no estaban tan desarrolladas. Los retos aparecen en este momento, porque siempre hay un cambio en el comportamiento y perfil de los clientes. Hoy los huéspedes y clientes activos son más jóvenes, más dinámicos y valoran más sus experiencias. Por lo que la industria tiene que estar siempre atenta a reinventarse e innovar, abrazando y adaptándose a lo que necesita actualizarse.
El área comercial es el motor que hace todo posible, en el sentido de equilibrar las condiciones financieras para que los proyectos continúen su ciclo de crecimiento. Los buenos vendedores en la industria son raros, por lo que siempre se deben realizar esfuerzos de capacitación. El proceso de venta en las salas de servicio del segmento es el primer paso hacia la fidelización de los clientes. Por lo general, las habitaciones están ubicadas en resorts y hoteles y las ventas se realizan durante la estadía de los clientes. Por lo tanto, no solo toda la estructura de la empresa, sino también los servicios son cruciales para lograr las metas de ventas y prosperidad de las corporaciones.
Hoy en día, la estructura docente en las universidades es todavía muy pequeña, en cuanto al segmento de tiempos compartidos y tiempos compartidos, las escuelas más profesionales carecen de materias específicas para el sector, por lo que corresponde a los empresarios de la industria invertir y estar a la vanguardia del segmento, seleccionando jóvenes personas con aptitudes y características vocacionales en el área comercial y, sobre todo, contratar y dar total apoyo a profesionales experimentados, que harán que toda la dinámica del proceso de venta crezca y se actualice constantemente.
Enio Caccuri
Periodista y directora comercial