En resumen, el timeshare funciona como una propiedad de vacaciones. Imagina de nuevo que tienes una casa de verano que visitas con tu familia cada vacaciones.
Ahora imagina que la misma casa existe en otras partes del mundo, en países que te gustaría visitar o en otras ciudades. El timeshare parte de este principio.
El timeshare es un “timeshare” dentro de una propiedad vacacional, generalmente un resort, que se divide y se comparte en el tiempo de uso. Este tiempo de uso, a su vez, suele transcurrir en semanas, pero en algunos casos se puede dividir en meses.
Comúnmente, el timeshare funciona con una compra anticipada de las tarifas de su hotel, pero con precios mucho más atractivos.
Puede elegir un número determinado de semanas por año para usar dentro de un tiempo determinado, que suele ser de 10 a 30 años o incluso productos de por vida. Durante este período de tiempo, usted, como propietario, tiene los mismos derechos que la propiedad tradicional. Es decir, puede vender, alquilar o ceder sus semanas en esta propiedad a terceros.