¿Cuántas personas realmente poseen tiempos compartidos?
La idea se originó en Europa en la década de 1960 y el tiempo compartido llegó a los Estados Unidos una década después. Se hicieron populares en las décadas siguientes como una versión de la propiedad de una segunda vivienda que era asequible para aquellos para quienes una propiedad vacacional estaría fuera de su alcance.
La industria ahora vale $ 8.1 mil millones, con más de 1.500 complejos turísticos de tiempo compartido en los Estados Unidos y más de 7.000 en todo el mundo según la Asociación Estadounidense de Desarrollo de Resorts. Casi 10 millones de hogares estadounidenses poseen tiempos compartidos, lo que también puede significar derechos estacionales a una casa club de vacaciones con comodidades estilo centro turístico.
¿Cuánto cuestan?
Las principales marcas de hoteles venden tiempos compartidos, que a veces también se denominan «propiedades de vacaciones».
Por lo general, los compradores interesados obtienen una «apelación de residencia», en la que compran un interés registrado en una propiedad.
«Le dan derecho a todos los beneficios de ser dueño de una casa de vacaciones sin las responsabilidades de ser dueño de una casa tradicional».
Los costos varían según el tamaño y la duración de la estadía. En estos días, el precio de compra promedio para un nuevo comprador es de alrededor de $22,000. Debemos considerar que el costo promedio de un tiempo compartido es que un comprador puede usarlo por una semana al año o más, dependiendo del producto o muchas otras posibilidades que ofrece su programa. Los propietarios también pagan cuotas anuales de mantenimiento y pueden no ser económicas dependiendo de las comodidades de las propiedades.
Consejos para aprovechar al máximo el sistema de puntos de tiempo compartido:
Un sistema de puntos ofrece a los propietarios la posibilidad de utilizar sus puntos otorgados para una variedad de vacaciones en varios lugares y momentos durante todo el año. Con esta flexibilidad, los propietarios pueden maximizar su inversión al usar sus puntos para viajes más cortos o actualizarse a alojamientos de lujo.
Estos son algunos consejos para hacer un buen uso de sus puntos de tiempo compartido:
Planificación: antes de que comience el año, planifique sus horarios y fechas de vacaciones para que pueda asignar sus puntos en consecuencia.
Sea Flexible: La flexibilidad es muy importante cuando se trata de maximizar sus puntos. Si puede ser flexible con sus fechas de viaje, puede aprovechar las tarifas fuera de temporada y evitar las multitudes de la temporada alta.
Intercambio de uso: si posee un tiempo compartido con puntos, puede utilizar el programa de intercambio para acceder a otros resorts de la cadena. Puede ayudarlo a maximizar su tiempo compartido basado en puntos y explorar nuevos destinos.
Aproveche la bonificación: muchos resorts de tiempo compartido ofrecen tiempo de bonificación, que es tiempo adicional más allá de los puntos para extender sus vacaciones.
Considere dividir sus puntos: si necesita más puntos para reservar una semana completa, considere dividir sus puntos y reservar algunas estadías más cortas durante todo el año.
Actualice su membresía: si no puede usar todos sus puntos o desea más flexibilidad, considere actualizar su nivel de membresía.
Use sus puntos para algo más que alojamiento: muchos resorts ofrecen beneficios y servicios adicionales para los que puede usar sus puntos.
Reserve sus vacaciones con anticipación: reserve sus resorts para garantizar la mejor disponibilidad y precios.
Tenga en cuenta los valores de puntos: comprenda los valores de puntos para diferentes resorts y ubicaciones.
Siguiendo estas reglas, sacará el máximo provecho de sus puntos de tiempo compartido.
¡Nunca dejes que tus puntos caduquen!
Ten un buen viaje.